23-08-2021
Un nuevo estudio estadounidense ha revelado que la eficacia de la vacuna Pfizer se debilita más rápido que otros, cuando se enfrenta a una variante viral del virus como es el caso de delta.
Este estudio se ha efectuado en un momento en que varios países, sobre todo los primeros en adoptar la vacuna PFIZER, como los Estados Unidos e Israel, han anunciado que proporcionarán dosis de refuerzo. Dado el elevado número de infecciones, tanto los Estados Unidos como Israel aspiran a aumentar la inmunidad de quienes recibieron la vacuna contra el virus de la corona mediante la dosis adicional.
Según el mismo estudio, la vacuna Pfizer fue un 90% efectiva contra la infección por Corona, causada por una variante delta un mes después de la segunda dosis, pero esta tasa cayó al 85%, después de dos meses y al 78% después de tres meses; perdiendo 12 puntos porcentuales.
Según los resultados del estudio, la eficacia de la vacuna AstraZeneca, que se utiliza ampliamente en el Reino Unido, Europa y otros lugares, disminuyó sólo 6 puntos porcentuales, del 67% al 61%, durante el mismo período.
Cabe señalar que Marruecos recibió, el sábado, 950 mil dosis de la vacuna Pfizer, que se utilizarán para vacunar a los estudiantes para el próximo año escolar.