22-08-2021
Marruecos se beneficiará, el lunes 23 de agosto, de una nueva entrada de divisas, en el marco de la emisión de DEG (Derecho Especial de Giro) por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un valor global de 650.000 millones de dólares.
La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó a principios de agosto una asignación general de derechos especiales de giro (DEG), equivalente a 650.000 millones de dólares (unos 456.000 millones de DEG), que beneficiará a todos sus países miembros, con el fin de aumentar la liquidez en un contexto de crisis económica causada por la pandemia.
Siendo miembro del FMI con una cuota del 0,19%, Marruecos recibirá 1.200 millones de dólares, para reforzar sus reservas de divisas.
Esta operación permitirá llevar las reservas marroquíes de divisas a un nivel confortable de 328.500 millones de dírhams de aquí a finales de 2021; lo que equivale, según las proyecciones del Banco Central, a más de siete meses de importaciones de bienes y servicios.
De hecho, gracias a esta importante entrada de divisas, las autoridades monetarias del Reino estarán bien armadas para financiar la reanudación de la economía nacional, en un contexto en el que la crisis pandémica se prolonga y las necesidades de liquidez siguen siendo inquietantes.