21-08-2021
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó, este sábado, que el discurso del Rey Mohammed VI a la nación con motivo del 68 aniversario de la Revolución del Rey y el pueblo, constituye una «oportunidad» para redefinir los pilares y las normas que enmarcan las relaciones entre España y Marruecos.
En una rueda de prensa en la base aérea de Torrijón de Ardoz, Sánchez acompañado por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo: «Creo que con cada crisis hay una oportunidad. Creo que el discurso de Su Majestad es una oportunidad para redefinir las relaciones entre los dos países y los fundamentos en los que se basan».
El Presidente del Gobierno de España alabó el contenido del discurso real y expresó su gratitud al Rey Mohamed VI por su visión a propósito de una asociación bilateral basada en la confianza y la comprensión mutuas.
En el mismo contexto afirmó Sánchez que » la confianza, el respeto y la cooperación, son los pilares de unas relaciones más fuertes que las actuales», destacando la singularidad y profundidad de las relaciones que unen a Marruecos y España.
«Siempre hemos visto a Marruecos como un socio estratégico de España, pero también de toda la Unión Europea», agregó el jefe del Gobierno español, haciendo un especial hincapié en que «Marruecos y España son aliados, vecinos y amigos.»
Cabe recordar que ayer viernes, el Rey Mohammed VI destacó que Marruecos espera seguir trabajando con el Gobierno español y su Presidente, Pedro Sánchez, para inaugurar juntos una «nueva etapa sin precedentes » en las relaciones entre los dos países vecinos.
En su discurso del 20 de agosto, Mohamed VI subrayó que estas relaciones deben basarse en la confianza, la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los compromisos.