19-08-2021
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterich, en Nueva York nombró , ayer miércoles, a la marroquí Karima Korri en el puesto de Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Malasia, Brunei Darussalam y Singapur, tras el consentimiento de los Gobiernos de esos países.
En una declaración, la misma fuente explicó que » Korri ha acumulado más de 20 años de experiencia en materia de desarrollo internacional dentro de las Naciones Unidas y otras organizaciones.
Entre sus misiones más recientes en las Naciones Unidas, Korri presidió la Unidad dedicada al plan 2030 de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (CESPAO), así como ha sido responsable del expediente de la población y desarrollo y ha partivcipado en la labor de la Comisión sobre cuestiones relacionadas con la migración internacional, el envejecimiento de la población y la capacitación de los jóvenes.
Karim Korri, también, ha sido Asesora regional en el ámbito de Gobernanza y Coordinadora de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Cabe aclarar que, antes de unirse a la organización internacional, Korri era profesor en la Universidad de ElAjawain en Ifrán. También trabajó en Marruecos para el Centro de Estudios y análisis, donde desarrolló la cooperación con el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado, las universidades, la juventud y las organizaciones internacionales que se ocupan de cuestiones de desarrollo en el país.
Karima Korri tiene un máster en lingüística aplicada de la Facultad de Colombia de Nueva York, y una licenciatura en inglés de la Universidad Mohammed V de Rabat.