19-08-2021
Faltan pocos días para la inauguración de la Agencia Nacional reguladora de las actividades relativas al Cannabis en Marruecos. Dos decretos de aplicación están incluidos en el programa del próximo Consejo del Gobierno que tendrá lugar el lunes 23 de agosto de 2021.
En este Consejo, el Ejecutivo tendrá que examinar y aprobar dos decretos de aplicación de los artículos 32 y 35 de la Ley 13-21 relativa a los usos legales del cannabis; con el fin de firmar su instauración, el mismo 23 de agosto, como institución oficial que vela por regularizar las actividades relacionadas con este producto.
Cabe mencionar que la Ley 13-21 pone a este organismo bajo la tutela y el control del Estado como establecimiento público. sin embargo, la Agencia tendrá su propio Consejo de Administración que incluye todos los departamentos y servicios interesados en los cultivos de cannabis y será gestionada por un Director General.
Esta agencia tendrá la competencia para aplicar la estrategia estatal en materia de cultivo del cáñamo indio, su transformación, comercialización, exportación o importación para fines médicos, farmacéuticos o industriales. Actuando a nivel nacional, será la única estructura competente para expedir (y retirar) las licencias para cultivar esta planta, llevar a cabo misiones de inspección e incluso tomar medidas coercitivas contra quienes infrinjan la ley.