17-08-2021
En un discurso televisado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern dijo, al anunciar la medida de cuarentena: «Hemos visto lo que se puede suceder si no podemos controlar la situación. Subrayando que ¨Sólo tenemos una oportunidad¨.
Ardern afirmó que Nueva Zelandia, que no había registrado ninguna contaminación entre la población desde hace seis meses, no podía correr riesgos con la variante Delta, siendo mucho más contagiosa.
La ministra indicó, en este sentido, que «es mejor ser prudentes y comenzar con medidas fuertes y luego levantarlas lo más pronto posible, en lugar de comenzar suavemente y permanecer en esta fase (de confinamiento) durante mucho tiempo».
En virtud de esta medida «rápida», decidida después de que un hombre de 58 años haya dado positivo en Auckland, Nueva Zelanda estará confinada durante tres días a partir de hoy el martes por la noche, mientras que Auckland (en la Isla del Norte) y la región vecina de La península de Coromandel (noroeste de Nueva Zelanda) lo estarán durante una semana.
Cabe señalar que el archipiélago que consta con una población de unos 5 millones de habitantes, no ha registrado hasta ahora más que 26 muertes por el Covid-19.