17-08-2021
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos y la Asociación para la Asistencia a los Migrantes en Situaciones Difíciles llamaron las autoridades responsables a intervenir inmediatamente y actuar para rescatar a los cientos de marroquíes detenidos en condiciones calificadas de «inhumanas» en Libia, Argelia y Túnez, afirmando que algunos de estos detenidos están torturados.
Según las mismas asociaciones, hay cientos de inmigrantes marroquíes detenidos en varias ciudades libias y argelinas, así como hay unos cadáveres que están aún en el Morgue.
En este contexto, las asociaciones han arrojado luz, también, sobre el sufrimiento de los marroquíes residentes en Libia, debido a la ausencia de de una embajada o de cualquier entidad institucional oficial.
Estas asociaciones expresaron su profunda preocupación por las condiciones inhumanas de detención de estos marroquíes e instaron a las autoridades marroquíes a intervenir urgentemente para arreglar su situación y conservar su dignidad como inmigrantes.