16-08-2021
Los habitantes de la provincia de Chauen (norte de Marruecos) vivieron , el sábado, una tragedia después del estallido de un incendio forestal devastador, causando grandes pérdidas en la cobertura forestal.
La rápida expansión del incendio empujó la gente a salir de sus hogares tras ser atrapadas en medio del incendio. De ahí salieron docenas de personas como voluntarios para ayudar a combatir estos incendios con el fin de proteger la producción agrícola amenazada por el fuego.
El incidente, cuya causa se desconoce, alertó a los equipos de bomberos para que apagaran los incendios, que asolaron vastas zonas, y aceleró la llegada del representante de la autoridad local, los respponsables de agua y bosques, el personal de protección civil y los elementos de las fuerzas auxiliares, que intervinieron para consolidar los esfuerzos apoyados con varios camiones cisterna.
Cabe recordar que cuatro aviones de la Real Fuerza Aérea «Canadair» están a disposición de las autoridades para participar a apagar los incendios, reforzados por más de 300 elementos de las fuerzas auxiliares, bomberos, agentes del departamento de agua y bosques y diversos servicios de seguridad en un esfuerzo colectivo para poner fin a la propagación del incendio.
El horrible incendio continúa invadiendo los bosques de las montañas de Chauen llegando al «Parque Natural de Bohachem», tras rodear tres pueblos de la zona, según confirmó Bilal Kherun, Presidente de la asociación ¨generaciones para la infancia y la juventud¨ en su declaración a la prensa. Añadiendo que aún los incendios están fuera de control y rodean las casas¨.
Los bomberos tuvieron dificultades para apagar el incendio debido a la difícil geografía de la zona, así como la presencia de hierba pasto que ayudó a propagarlo, mientras que los esfuerzos para controlarlo continuaron después de más de 24 horas de trabajo continuo.