
12-08-2021
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reaccionó a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, a Marruecos el miércoles. «Estados Unidos da la bienvenida a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, al Reino de Marruecos para la reapertura de la oficina de enlace israelí en Rabat», dijo en un comunicado.
Para el funcionario estadounidense, «el viaje del canciller Lapid -el primero a Marruecos de un canciller israelí desde el anuncio del acuerdo para establecer relaciones diplomáticas plenas entre el Estado de Israel y el Reino de Marruecos- y la reapertura del oficina de enlace en Rabat son importantes para Israel, Marruecos y la región ”. «Estados Unidos continuará trabajando con Israel y Marruecos para fortalecer todos los aspectos de nuestras asociaciones y crear un futuro más pacífico, seguro y próspero para todas las personas en el Medio Oriente», promete el comunicado.
El miércoles, Yair Lapid llegó a Marruecos para una visita de dos días. Se reunió con su homólogo marroquí Nasser Bourita para firmar tres acuerdos de cooperación entre Rabat y Tel Aviv. Este jueves, el jefe de la diplomacia israelí debe inaugurar la oficina de enlace israelí en Rabat antes de ir a Casablanca para dar una conferencia de prensa.