
11-08-2021
El Ministerio de Defensa de Argelia anunció que el número de muertos por incendios forestales en la región de Cabilia ha aumentado a 65, incluidos 28 militares y 37 civiles, la mayoría de ellos en el estado de Tizi Ouzou. El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, anunció un luto nacional durante 3 días, a partir de mañana jueves.
Este miércoles, equipos de protección civil argelinos, respaldados por el ejército y voluntarios, continúan extinguiendo los incendios forestales que arrasaron el norte del país, especialmente en la región de Cabilia.
La Dirección General de Protección Civil anunció, en un comunicado ayer martes, que los incendios forestales alcanzaron 99 incendios en 16 estados hasta las siete de la noche.
Estos estados donde se produjeron los incendios son Tizi Ouzou 25 incendios, El Tarf 14, Jijel 12, Bugía 12, Skikda 9, Boumerdes 4, Medea 3, Blida 3, Setif 3, Annaba y Bouira 2 incendios, y un incendio cada uno en Constantine, Guelma, Tebessa, Souk Ahras, Tipaza.
El gobernador de Medea, Jahid Mouss, reveló a la radio argelina que se había detenido a tres personas, sospechosas de estar implicadas en los incendios del bosque del municipio de Houdan, distrito de Tablat.