
10-08-2021
Según el Ministerio de Defensa Nacional argelino, «Tras los primeros incendios provocados que se estallaron en Tizi Ouzou, y Bejaya (este de Argelia) se ha recurrido a todos los medios materiales y humanos desde las primeras horas de los incendios, con la intervención de agentes de protección civil y elementos del Ejército Popular Nacional para poder enfrentar este desastre.
La misma fuente añadió que «Lamentablemente, durante estas intervenciones, el Ministerio de Defensa Nacional registró la muerte de 25 militares, incluido un gendarme, del destacamento militar del 57º Batallón de Infantería Ligera, situado en la zona de «Ishlazin» en la región de Tizi Ouzou, así como la lesión de 6 militares con quemaduras de diversa gravedad. Más aún son 7 los militares heridos, 4 con quemaduras graves y 4 ligeramente quemados, pertenecientes al Batallón de Infantería Independiente, ubicado en la región de Bejaya, que gracias a su intervención, se ha podido salvar a ciento diez ciudadanos entre mujeres, hombres y niños de los incendios».
Tras las repercusiones de los incendios estallidos ayer el lunes en el este de Argelia, el Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia presentó en nombre de todo el Ejercito sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y sus familiares, esperando que todos los heridos se recuperen pronto.
Cabe señalar que los esfuerzos colectivos del Ejército Nacional acompañado por los ciudadanos voluntarios continúan hasta vencer los incendios.
El Ministro del Interior, Kamal Belgood, dijo, en su declaración a la prensa, que habían «manos criminales envidiosas» que estaban detrás de los incendios forestales que estallaron ayer lunes en 14 estados.