
10-08-2021
El miércoles 11 de agosto, el Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, llegará a Marruecos en su primera visita oficial al Reino, en el marco de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Tel Aviv el 22 de enero de 2020. El ministro israelí será acompañado por una delegación de altos funcionarios israelíes en varios sectores como el turismo, el empleo, y la salud.
Fuentes diplomáticas marroquíes han revelado, en declaraciones a la prensa, que el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, entablará conversaciones en la sede del Ministerio en Rabat con su homólogo israelí, Yair Lapid.
Durante esta visita, se supone firmar acuerdos entre Marruecos e Israel a fin de desarrollar las relaciones bilaterales en varios ámbitos, así como de explorar formas de activar los memorandos de entendimiento firmados el 22 del pasado diciembre. En esta ocasión, el Ministro Israelí abrirá oficialmente la Oficina General de Enlace de Israel, mientras que se espera que su homólogo marroquí realice pronto una visita oficial a Tel Aviv para abrir la Oficina General de Enlace de Marruecos.
La agenda de la visita Yair Lapid durante los días 11 y 12 de agosto, incluye reuniones con los judíos marroquíes en Casablanca.
El programa del Ministro israelí incluye la visita al Mausoleo de Mohammed V en la capital marroquí. También incluye una reunión de altos funcionarios israelíes con Nadia Fettah Alaoui, Ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, y funcionarios del Ministerio de Sanidad de Marruecos, con miras a examinar los métodos de enfrentar las consecuencias del Coronavirus.
Las fuentes diplomáticas han mencionado que la delegación israelí concluirá su visita con una rueda de prensa en uno de los hoteles de Casablanca.