09-08-2021
Una verdadera política pública hacia los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) es una necesidad estratégica que permite movilizar habilidades y fortalecer los roles que esta categoría está llamada a jugar en el desarrollo del Reino, afirmó el Secretario General del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), Abdellah Boussouf.
En entrevista con la Agencia MAP con motivo del Día Nacional del Migrante, que se celebra el 10 de agosto de cada año, el funcionario recordó que el informe de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD) destacó varios temas de gran trascendencia en el que los marroquíes de todo el mundo puedan aportar su Know-how (saber hacer) para participar en el desarrollo de la Nación.
Abdellah Boussouf, Abogó así por «una política pública real, eficaz y racional hacia los marroquíes en todo el mundo», con el fin de «aplicar las estrategias encaminadas a movilizar capacidades y fortalecer los roles atribuidos a los MRE para participar mejor en el desarrollo de nuestro país». Recordando que la CSMD reiteró la importancia de la implementación de las disposiciones constitucionales, para una mejor representación de nuestra diáspora, más particularmente a través del fortalecimiento del papel de la CCME.
El secretario general de la CCME también ha calificado de «histórica y única en el mundo» la iniciativa del Rey Mohammed VI para facilitar el regreso al país de los marroquíes de todo el mundo a precios asequibles.