05-08-2021
Los grupos farmacéuticos Pfizer y BioNTech anunciaron hoy en un comunicado conjunto que han firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Marruecos para el suministro de su vacuna contra Covid-19. Si bien aún no se ha publicado una fecha sobre el suministro, los grupos dicen que será en 2021.
“Nos sentimos muy honrados de colaborar con el Gobierno marroquí. En nombre de los Laboratorios Pfizer en Marruecos, en primer lugar quisiera felicitar a las autoridades marroquíes por todas las decisiones y medidas tomadas en la lucha contra la pandemia Covid-19. Estamos movilizando nuestros recursos científicos y de fabricación, a favor de nuestro objetivo común, el de llevar la vacuna Pfizer BioNTech contra Covid-19 para la población marroquí”, declaró Ali Besri, Director Regional para África del Norte y Consejero Delegado de «Pfizer SA Laboratories» en Marruecos.
Sean Marett, Director Comercial de BioNTech también declaró que: “Me gustaría agradecer al Gobierno marroquí por su apoyo y confianza en nuestra vacuna que, esperamos, ayude a abordar esta amenaza de pandemia global. Nuestro objetivo es asegurar el suministro mundial de una vacuna contra Covid-19 que sea bien tolerada y eficaz para una gran parte de la población necesitada en todo el mundo, lo más rápido posible”.
Pfizer y BioNTech apuntan a fabricar un total de más de 3 mil millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 para finales de 2021, los dos laboratorios planean la mejora continua de los procesos, una expansión de las instalaciones en los sitios de fabricación y como ampliar las asociaciones con nuevos proveedores y fabricantes.