
05-08-2021
Nigeria lanzó oficialmente el trabajo en su gasoducto Ajaokuta-Kaduna-Kano la semana pasada, que transportará gas natural desde Ajaokuta, en el estado de Kogi a Kano, en el estado de Kano, en varios estados y centros urbanos. En una declaración a «The East African» esta semana, el Ministro de Petróleo de Nigeria, Timipre Sylva, dijo que su país está construyendo su parte del gasoducto que Nigeria espera extender a Senegal, Marruecos y otros países del norte de África.
“Marruecos comparte fronteras con Europa. Así, una vez que lleguemos a Marruecos, podremos conectarnos a su sistema de gasoductos y entregar nuestro gas directamente a Europa a través de gasoductos”, dijo desde Abuja. «El presidente Muhammadu Buhari y el Rey de Marruecos están muy apegados a este proyecto y creemos que lo llevaremos a una etapa avanzada», agregó.
Femi Adesina, asesora de medios y publicidad del presidente nigeriano indicó que Buhari quiere que este proyecto tuviera éxito, agregando que se ha «prometido a la nación ampliar la infraestructura de gas esencial para promover el uso de gas en el mercado nacional».