04-08-2021
El jefe de Gobierno marroquí, Saad Dine El Otmani no descartó, este martes, la posibilidad de aplazar las elecciones legislativas y municipales previstas para el 8 de septiembre, debido a la propagación del nuevo coronavirus y sus variantes en Marruecos. En respuesta a una pregunta sobre un posible aplazamiento de las elecciones en una rueda de prensa organizada por el foro MAP, El Otmani dijo que «esta cuestión no se está debatiendo actualmente, pero en teoría todo es posible».
Participando en la reunión como secretario general del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que lidera la actual coalición de Gobierno, también presentó el historial de su partido durante este último mandato y sus expectativas para las próximas elecciones.
Marruecos organizará las elecciones legislativas y municipales en un solo día el 8 de septiembre. Los preparativos de estos comicios coinciden con las alertas lanzadas en las últimas semanas por las autoridades sanitarias sobre el elevado número de contagios y muertes, que llevaron al Gobierno a reinstalar nuevas medidas restrictivas, vigentes desde ayer martes.
El Otmani lamentó el aumento de las infecciones en las últimas tres semanas, que llegó a más de 9.000 casos diarios, y las muertes, que oscilaron entre 40 y 50, además de las 1.115 personas actualmente en cuidados intensivos. Por otro lado, elogió el buen avance de la campaña de vacunación en el país, con más de 10 millones de personas totalmente vacunadas.