04-08-2021
Las medidas anunciadas por el Gobierno y que entraron en vigor ayer martes por la noche para frenar la propagación del nuevo coronavirus ya están despertando el descontento de los propietarios de los gimnasios deportivos en Marruecos. Muchos se preguntan, como los dueños de los Hammams, si el cierre decidido por el Ejecutivo sería definitivo o se produciría a las 21:00 horas al igual que los cafés y restaurantes.
Driss Chraibi, vicepresidente de la Asociación Marroquí de Profesionales de la Industria del Fitness y la Rehabilitación (AMPIF) expresó su perplejidad por el contenido del último comunicado de prensa del Gobierno. En declaraciones a la prensa, explicó que la decisión sobre los gimnasios deportivos y los Hammams (baños árabes) «no está clara». «Estamos a la espera de que las autoridades locales aclaren la situación sobre si también cerraremos a las 21 horas o si es un cierre total», añade.
El portavoz de AMPIF dijo que los profesionales están frustrados y que las medidas del Gobierno que los afectan son «injustas». «Porque nosotros ? ¿Cuál es la explicación científica, que el Gobierno se niega a darnos, por todas estas medidas tomadas en nuestra contra? ”, Se preguntó.
Driss Chraibi recordó al respecto que los profesionales de su sector aceptarán estas medidas «con amargura», recordando la baja afluencia de ciudadanos a las salas deportivas durante este período estival, en comparación con otros espacios como las playas.
“El sentimiento de amargura también lo comparten los propietarios de los Hammams. Muchos de ellos criticaron la ambigüedad provocada por la última declaración del Gobierno”, concluyó la misma fuente.