
04-08-2021
Como parte de los esfuerzos del Reino de Marruecos para manejar la pandemia de Covid 19, y con el fin de acelerar el ritmo del proceso de vacunación contra Covid-19, el Ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, presidió, acompañado por el Gobernador de la provincia de Nouacer (Casablanca), la inauguración del primer centro de vacunación digital e integrado en Marruecos.
Ubicado en el distrito de «Errahma» en la provincia de Nouacer, en un área de 2.200 m2, este vacunódromo digital tiene como objetivo vacunar de 3.000 a 4.000 personas por día.
Cabe destacar que este centro permitirá la digitalización de todo el proceso de vacunación a través de un sistema de código QR que permite la trazabilidad de los ciudadanos a lo largo del circuito de vacunación. Desde el registro hasta la detección, así como el seguimiento diario del ritmo del proceso de vacunación. De esta forma, estos datos permiten analizar el número de pacientes cribados, vacunados y tratados, así como la duración de cada operación.
Este centro también tiene varias características que lo convierten en un entorno totalmente controlado gracias a sensores inteligentes que permiten el control de la cadena de frío de la vacuna, así como la supervisión, gestión y análisis de datos médicos, ambientales y logísticos.
Cabe señalar que la creación de este proyecto fortalecerá la imagen del Reino de Marruecos como modelo en la gestión ejemplar de la pandemia Covid-19 y sus efectos, y consolidará también la ambición del país de lograr una soberanía única en Sanidad, desarrollando un sistema de salud más inteligente e innovador.