04-08-2021
La compañía petrolera con sede en el Reino Unido «Europa Oil & Gas» ha anunciado que quiere atraer inversiones para arrendar su licencia de exploración «Inezgane» frente a la costa de Marruecos, particularmente en la cuenca de Agadir.
Según la agencia Ecofin, la empresa recordó que este permiso, en el que controla una participación del 75%, junto con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (25%), «se encuentra en la misma tendencia geológica que dio lugar a importantes descubrimientos de petróleo y gas a lo largo de la costa occidental de África, con depósitos y rocas madre en común con la prolífica zona de África Occidental».
En septiembre de 2019 se le concedió un permiso de 11.228 km2. Ya ha logrado delimitar una treintena de prospectos potencialmente portadores de hidrocarburos. Recientemente, la compañía ha identificado recursos potenciales superiores a 2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, sólo en las cinco perspectivas mejor clasificadas.
«Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la iniciativa de subcontratación de permisos de Inezgane, que no solo representa una oportunidad de exploración de alto impacto para Europa, sino que también encaja perfectamente en la estrategia de la compañía. Con el objetivo de crear una cartera equilibrada de activos complementarios», dijo el director ejecutivo de la empresa, Simon Oddie.