
04-08-2021
La policía española acaba de desmentir la información sobre la migración irregular de cuatro agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos a Ceuta. «Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional (…) cuestionan la veracidad de tal versión e indican lo contrario», indicó la delegación del gobierno, citada por el medio local «Ceuta Al Dia».
Según el relato policial, los cuatro hombres presuntamente dijeron a los miembros de la Cruz Roja que eran funcionarios de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, «pero las investigaciones realizadas al respecto por la Policía Nacional no confirmaron este punto», agrega la misma fuente.
Cabe recordar que el Ministerio del Interior marroquí desmintió, en un comunicado, «las denuncias de un presunto operativo migratorio irregular llevado a cabo por cuatro elementos de las Fuerzas Auxiliares hacia Ceuta». “Tras las investigaciones realizadas para verificar la veracidad de esta información, el Ministerio del Interior indica que todas estas denuncias son infundadas y solo son fake news”, dije el comunicado.