04-08-2021
El presidente de la delegación de los países del Magreb en el Parlamento Europeo (DMAG), Andrea Cozzolino, saludó este miércoles 04 de agosto de 2021, «el noble gesto del Rey Mohammed VI hacia Argelia».
“Como presidente de la delegación del Magreb en el Parlamento Europeo, solo puedo acoger con satisfacción este mensaje con la esperanza de que sea el primer paso hacia la relajación de las relaciones entre estos dos grandes pueblos y que «conduzca en el futuro, al logro de una verdadera Unión del Magreb Árabe», escribió el eurodiputado italiano en su página de Facebook.
Cozzolino recordó que el Mohammed VI, en su discurso a la Nación con motivo de la Fiesta del Trono, «una vez más deploró explícitamente las tensiones con la vecina Argelia, reiterando su llamamiento a la reapertura de las fronteras terrestres entre dos estados del Magreb, cerrado desde 1994».
Para el presidente de la DMAG, se trata de «un gesto de apertura muy importante, especialmente en estos tiempos difíciles ligados a la pandemia, que pretende superar las tensiones históricas entre los dos países».
Cabe señalar que el Rey Mohammed VI pidió su último discuros con motivo de la Fiesta del Trono que «prevalezca la sabiduría y los intereses superiores de Marruecos y Argelia para superar una situación deplorable que está arruinando el potencial de ambos países».