03-08-2021
El secretario general del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), actual jefe de Gobierno marroquí, Saad Dine El Otmani, fue, este martes, el invitado del Foro MAP, que se llevó a cabo bajo el lema “Las elecciones de 2021: hora de hacer balance».
El jefe de Gobierno aprovechó la oportunidad para discutir las últimas medidas restrictivas anunciadas el lunes, destinadas a frenar el riesgo de propagación del coronavirus.
Para El Otmani, estas decisiones se tomaron para preservar la salud de los ciudadanos, especialmente después de la llegada de la variante Delta, que es altamente contagiosa en comparación con otras cepas. “A medida que evoluciona la pandemia, enfrentamos nuevos desafíos. El Gobierno decidió así endurecer las restricciones por el bien de la población. Hoy, los marroquíes deben saber que el cumplimiento de las medidas preventivas de salud es la única solución para limitar la propagación del virus y controlar la pandemia. Esta es una responsabilidad individual y colectiva”, explicó.
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno indicó que Marruecos se ha destacado en la gestión de la crisis sanitaria gracias a las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia. «De esta manera pudimos satisfacer las necesidades de los marroquíes y controlar el covid», agregó El Otmani.
Cabe Recordar que en base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de fortalecer las medidas preventivas para limitar la propagación de la pandemia Covid-19 y preservar la salud de los ciudadanos y en vista del considerable aumento en el número de casos de infecciones y muertes por esta pandemia, registrada recientemente, el Gobierno ha decidido tomar una serie de medidas a partir del martes 3 de agosto de 2021 a las 21:00 horas. Se puede consultar las nuevas medidas pinchando aquí.