03-08-2021
Marruecos pronto adquirirá cuatro aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) G550 en virtud de un contrato celebrado en 2019 con la empresa estadounidense «Gulfstream Aerospace».
«L-3 Technologies», un proveedor estadounidense de sistemas de comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, está equipando actualmente cuatro aviones G550 con estas tecnologías.
La compañía estadounidense también equipará uno de estos aviones con tecnología ISR desarrollada por la empresa israelí ELTA Systems, que se especializa en «el desarrollo de sistemas avanzados de inteligencia y defensa electrónica, incluidos sensores, radares, guerra, electrónica y sistemas de comunicación».
Marruecos tiene la intención de utilizar este avión para mejorar sus capacidades militares ofensivas.
En enero de 2018, varias publicaciones informaron sobre la posible adquisición de las cuatro aeronaves que «estarían destinadas a misiones ELINT (inteligencia electrónica), capturando diferentes frecuencias de radio utilizadas por los sistemas terrestres o aéreos para determinar su posición, interceptarlas si no están encriptados y localizar su punto de emisión”