03-08-2021
Tras la apertura de las fronteras y la flexibilización de las medidas sanitarias en julio, Marruecos se enfrenta actualmente a una ecuación difícil: dejar que la gente se vaya de vacaciones, seguir impulsando la economía y contener la pandemia.
Con base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica, el Gobierno finalmente decidió tomar una serie de medidas a partir de la noche de este martes 3 de agosto a las 21:00 horas. ¿Qué se puede hacer a partir del esta noche?
Según el comunicado del Gobierno, estas medidas se refieren a la prohibición de los desplazamientos nocturnos a escala nacional de las 21.00 a las 5.00 horas. El toque de queda es obligatorio, ya no será posible salir de casa después de las 21:00, a menos que sea urgente, incluso con un pase sanitario.
También se trata de no desplazarse desde y hacia las ciudades de Casablanca, Marrakech y Agadir … salvo personas con pasaporte de vacunación, casos médicos urgentes, responsables del transporte de mercancías, y los que trabajan en el sector público y privado, con órdenes de misión firmadas por sus jefes.
No será posible permanecer en el restaurante más allá de las 21h, ir a los hammams, los gimnasios y las piscinas cubiertas. En cambio, las piscinas y las playas siguen estando autorizadas.
Los encuentros y actividades en espacios cerrados y abiertos no deben exceder las 25 personas, mientras que los hoteles y establecimientos turísticos no deben exceder el 75% de su capacidad.
Además, se mantienen todas las medidas cautelares adoptadas en caso de estado de emergencia sanitaria: prohibición de funerales y ceremonias de boda, respeto de un máximo del 50% de la capacidad de recepción en cafeterías y restaurantes, y el transporte público.