
02-08-2021
La prensa local en la ciudad de Ceuta, informó que la semana pasada, conoció la entrada a nado de cuatro oficiales de las fuerzas auxiliares marroquíes para pedir asilo a las autoridades españolas, dijo la policía local, en una noticia difundida por «El Faro de Ceuta«.
El medio que transmitió esta información, dice que los cuatro agentes de «Mejazniya» eran responsables de la seguridad fronteriza y el control migratorio.
Este es el primer intento de migración irregular de miembros de este cuerpo. De los cuatro candidatos a la migración, solo uno tenía documentos que acreditaran su rango en las fuerzas auxiliares, mientras que los otros tres simplemente declararon su membresía a este cuerpo. Una vez aceptada la solicitud de asilo para su tramitación, las personas pueden circular libremente por toda España y salir de Ceuta o Melilla hacia la Península.
Aún no se conocen los motivos de la migración de estos agentes, ni sus edades comenta la prensa local. Además, lo que concierne la parte marroquí no ha habido ninguna filtración de dicha noticia.