30-07-2021
El personal médico de la Inspección del Servicio de Sanidad Militar dependiente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) se han sumado a los esfuerzos del Ministerio de Sanidad para acelerar la operación de vacunación contra el nuevo coronavirus.
El personal, ha iniciado, con sus homólogos del Ministerio de Sanidad, la vacunación de ciudadanos en las diferentes regiones de Marruecos.
Estas operaciones se realizan en pleno cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, la observación del distanciamiento físico y la esterilización, de acuerdo con los estándares adoptados por las autoridades sanitarias.
En este sentido, estos equipos militares contribuyeron, el jueves, a la vacunación de ciudadanos en el polideportivo Ibn Rochd en el distrito de Yaâcoub El Mansour (prefectura de Rabat).
En declaraciones a la prensa, el médico jefe de la Red de Establecimientos de Salud de Rabat, Karim Mohamed Nabil, dijo que los funcionarios médicos civiles dependientes del Ministerio de Sanidad están trabajando junto con sus homólogos militares para garantizar el buen desarrollo de la operación de vacunación en las mejores condiciones y en pleno cumplimiento de las medidas cautelares.
Mohamed Nabil también recordó que los centros están abiertos a todo el mundo de 8 a 20 horas, pidiendo a los ciudadanos que se vacunen para frenar la propagación de la pandemia y lograr la inmunidad colectiva.