29-07-2021
Los políticos israelíes y los marroquíes de fe judía participan en la celebración del 22º aniversario de la subida al trono del Rey Mohammed VI el jueves por la noche en Israel.
Según el sitio del canal israelí «i24News», la ciudad de Dimona acoge un programa festivo con motivo de la Fiesta del Trono, con la participación de Benjamin Netanyahu, ex primer ministro y miembro de la Knesset, además de Abdel Rahim. Bayoudh, al frente de la oficina de enlace marroquí en Tel Aviv.
El jefe de la comunidad judía marroquí en la región de Marrakech-Safí, alcaldes de los municipios israelíes, miembros de la Knesset, rabinos y figuras públicas también participarán en las celebraciones.
El alcalde de Dimona, Beni Beitun, dijo que «la celebración de la Fiesta del Trono surge en vista de los lazos de relaciones históricas comunes entre judíos y marroquíes», señalando que «más de un millón de judíos de origen marroquí viven en Israel y tienen derecho a celebrar esta gran ocasión”.
El alcalde de Dimona agradeció al Rey Mohammed VI por su decisión de reanudar las relaciones oficiales con Israel. «Amamos mucho a Marruecos, y no hay judío que visite este país sin querer regresar», dijo, recordando que los israelíes recientemente «celebraron el lanzamiento del primer vuelo comercial entre los dos países».