28-07-2021
Marruecos abortó una entrada masiva de migrantes a Melilla en la madrugada del martes, luego de hacer retroceder a más de un centenar de personas que intentaron saltar la valla. Según la agencia «Europa Press», que cita a la delegación del gobierno en Melilla, era el tercer día consecutivo que las autoridades marroquíes se movilizaban para frenar estos asaltos.
El intento comenzó a las 21:00 horas del lunes y se prolongó hasta las 8:00 horas del martes, lo que obligó a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo anti-intrusión en todo el perímetro fronterizo. El portavoz de la delegación destacó que a las 4:20 horas del martes, el comando de la Guardia Civil «vio a un grupo de más de 100 personas, organizadas, acercándose a la zona de la valla, en la zona entre Barrio Chino y Beni Ensar». “La alerta temprana de la Guardia Civil y su comunicación inmediata con las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que estas personas llegaran a la valla, provocando el aborto del intento”.
Los migrantes «se dividieron en pequeños grupos y la presión continuó durante toda la noche, pero siempre fueron localizados antes de llegar al cerco, neutralizando cualquier intento de entrada», dijo la misma fuente.
La valla fronteriza que separa Melilla con Marruecos sufrió varios intentos de salto durante la noche de domingo a lunes, liderados por grupos de 20 a 80 migrantes, que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes.