26-07-2021
La portavoz del Partido Popular español (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Valentina Martínez Ferro, pidió al Gobierno de Pedro Sánchez una rápida reanudación de las relaciones diplomáticas con Marruecos, un vecino “estratégico” con el que debemos abordar cuestiones clave, como la colaboración en inmigración o seguridad. Problemas de esta naturaleza «no pueden esperar hasta septiembre», dijo Martínez Ferro en declaraciones a «Europa Press».
Martínez Ferro criticó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, que asumió el cargo el 12 de julio. Aparte de calificar a Marruecos como un «gran vecino y amigo, no ha hecho nada para reparar esta relación», lamentó.
“Si el amigo Marruecos es fundamental, esperábamos que él se pusiera manos a la obra en la primera semana. Pero no hizo nada”, culpando al canciller por «irse de vacaciones» en agosto cuando hay temas candentes por resolver, agrega la misma fuente.
Valentina Martínez Ferro reiteró su llamamiento a la comparecencia de Albares ante la Cámara de Diputados «lo antes posible» para explicar a los diputados cómo pretende gestionar «el expediente marroquí» y afrontar «una crisis aún abierta».