26-07-2021
Las aerolíneas israelíes comenzaron a operar sus primeros vuelos directos desde Tel Aviv a Marrakech. La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) y la empresa EI AL ya han firmado un acuerdo para la promoción del destino Marruecos.
Los primeros turistas israelíes llegaron a Marrakech el domingo 25 de julio a bordo de los aviones de las compañías israelíes El Al e Israir. Las nuevas líneas siguen las discusiones mantenidas por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos durante varios meses con los profesionales del turismo israelíes, dijo un comunicado de la ONMT. La oficina trabajó para el establecimiento de enlaces aéreos directos entre Marruecos e Israel después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Los vicepresidentes de ventas y comerciales de la empresa EL AL, profesionales del turismo, así como una decena de periodistas e influencers israelíes, invitados por la ONMT, se han sumado a la ciudad roja. Se firmó un memorando de entendimiento entre ONMT y la aerolínea El AL, que define el marco para la promoción del destino de Marruecos en marketing conjunto, dijo la misma fuente. Los invitados permanecerán en Marruecos hasta el jueves 29 de julio, cuando la ONMT tiene previsto organizar una serie de encuentros entre profesionales marroquíes e israelíes, en Marrakech y Esauira. Reuniones que tienen como objetivo generar beneficios comerciales y mediáticos para el destino de Marruecos.
EL AL ofrecerá tres vuelos por semana entre su base de Tel Aviv Ben Gurion y el aeropuerto de Marrakech Menara. A partir del 10 de agosto, la compañía israelí también ofrecerá tres rotaciones semanales al aeropuerto de Casablanca Mohammed V. Marruecos espera el lanzamiento de vuelos de una tercera aerolínea, Arkia, a partir del próximo mes de septiembre.
Los profesionales de la industria confían en el turismo de Israel para su salud financiera. En total, entre 50.000 y 80.000 turistas israelíes llegan al Reino anualmente. Con la proliferación de enlaces aéreos entre los dos países, se esperan 200.000 visitantes israelíes en el primer año en los distintos segmentos: turismo familiar o religioso, turismo de ocio, y viajes de negocios.