
25-07-2021
El PSOE se prepara para celebrar su 40º congreso, del 15 al 17 de octubre en Valencia. Una oportunidad para que Pedro Sánchez siga afianzando su control sobre el partido, especialmente tras la derrota, el 13 de julio, de Suzana Díaz, su gran rival, en la carrera por la secretaría general de la sección del PSOE en Andalucía.
Ayer sábado 24 de julio, durante un encuentro en Madrid, los socialistas presentaron la hoja de ruta del PSOE para los próximos cuatro años. Se destaca el plan para el fortalecimiento de las relaciones con Marruecos.
“Marruecos es nuestro primer socio en la costa sur del Mediterráneo. A los vínculos humanos se suman los vínculos históricos y culturales: la comunidad marroquí en España es la segunda en número de habitantes, la red consular de España en Marruecos es la segunda más densa de las que tenemos en el mundo y Marruecos es con diferencia nuestra principal socio comercial en África», se destaca en la hoja de ruta del PSOE.
El documento del PSOE afirma además que Marruecos y España mantienen una «fructífera cooperación» en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo o la inmigración ilegal. «Debemos seguir reforzando estos vínculos y estos intereses, que permitan superar dificultades específicas» al servicio de la «asociación estratégica bilateral» y la defensa en Europa del papel «estratégico» de Rabat.