24-07-2021
Ante las denuncias del consorcio Forbidden Stories y Amnistía Internacional en el caso de espionaje Pegasus, donde se acusa a Marruecos de haber controlado los telefonos de varias personalidades del mundo de la política, prensa, etc.. el abogado de Marruecos Olivier Baratelli, reaccionó señalando, durante unas declaraciones a la prensa recientemente, que las acusaciones formuladas contra el Reino y transmitidas por muchos medios internacionales son infundadas.
En el plató del canal de noticias 24 horas francés BFM TV, Olivier Baratelli señaló que la empresa israelí NSO, habiendo diseñado el software espía Pegasus, nunca ha tenido un vínculo contractual con Marruecos. “Es una tontería imaginar que el Reino de Marruecos pudo haber escuchado, o infectado un teléfono como el del jefe de Estado francés. Marruecos niega categóricamente las acusaciones en su contra”, dijo.
«Marruecos está en condiciones de afirmar claramente, para poner fin a estos rumores deletéreos que se están difundiendo en los medios de comunicación, que NSO, la empresa israelí proveedora de este software Pegasus, nunca ha tenido vínculos contractuales o comerciales con el pais. Marruecos nunca ha utilizado la empresa NSO y nunca ha utilizado el software Pegasus”, aseguró Olivier Baratelli.