23-07-2021
Marruecos, acusado de haber utilizado el software espía Pegasus, ha decidido demandar a Amnistía Internacional y Forbidden Stories por difamación ante el Tribunal Penal de París, anunció el jueves su abogado en un comunicado enviado a la agencia AFP.
«El Reino de Marruecos y su embajador en Francia, Chakib Benmoussa, me han encomendado a Olivier Baratelli que emita, a partir de hoy, dos citaciones directas por difamación» contra estas dos asociaciones en el origen de las revelaciones sobre los clientes de este software diseñado por La empresa israelí NSO, continuó el comunicado. Una primera audiencia procesal está programada para el 8 de octubre, pero no se espera que el juicio se lleve a cabo hasta dentro de dos años.
Olivier Baratelli, encargado por Marruecos ante el Tribunal Penal de París contra Forbidden Stories y Amnistía Internacional, dijo en declaraciones a la AFP que «el Estado marroquí tiene la intención de tomar inmediatamente la vía judicial porque quiere que se arroje toda la luz sobre las falsas acusaciones de estas dos organizaciones que presentaron elementos sin ninguna prueba concreta y demostrada».
«El Estado marroquí considera que se enfrenta a un nuevo asunto de listas y que el pasado ha demostrado sobradamente que es fácil sacar conclusiones falsas de tales prácticas», agrega la misma fuente.
«Hay un juicio de intención mediática, infundado y obviamente creado desde cero para desestabilizar la profunda relación diplomática entre Marruecos y Francia», concluyó.