23-07-2021
Tras la acusación contra Marruecos, sospechoso de utilizar el software espía Pegasus, le toca a Argelia experimentar reveses y recurrir a la justicia. La embajada de Argelia en París anunció hoy que presentará una denuncia, a través de su embajador Mohamed-Antar Daoud, contra Reporteros Sin Fronteras (RSF), por difamación, anuncia un comunicado de la embajada.
En el comunicado, la embajada rechaza «la afirmación contenida en el comunicado publicado por RSF el 19 de julio de 2021 en su sitio web oficial, según el cual Argelia se encuentra entre los países en posesión del software Pegasus», y que lo «usaría para espiar a otras partes”, denunciando “acusaciones difamatorias” y “falsedades inadmisibles” manipulados por RSF «conocida por su implacabilidad frente a Argelia”.
La «implacabilidad» que denuncia Argel representa en realidad la clasificación que RSF había atribuido a Argelia en relación con el estado de la libertad de prensa, ubicando al país en el puesto 146 de 180, denunciando un «panorama mediático bloqueado por leyes que matan la libertad». Si las críticas de RSF contra Argelia se mantienen por parte de la organización, esta última reconoció en su sitio web que la presencia de Argelia en la lista de países que utilizan Pegasus es un «error» del que dicen arrepentirse, error que corrigieron en cuanto lo se dieron cuenta de ello