22-07-2021
Al menos 300 migrantes subsaharianos lograron, este jueves, cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla, trepando la valla fronteriza. El asalto, que sigue siendo uno de los más numerosos, se produjo poco antes de las siete de la mañana en la zona cercana al puesto fronterizo «Barrio Chino», informó EFE.
Los subsaharianos, incluidos los heridos, llegaron solos al Centro de Residencia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Cruzaron así la distancia que va desde el puesto fronterizo hasta el CETI «gritando» (victoria) y exigiendo que se les otorgue «asilo», en una «gran demostración de alegría».
EFE dice que desconoce si también hubo heridos entre las fuerzas y órganos de seguridad del Estado, a la espera de datos oficiales. Los migrantes heridos son, por su parte, atendidos en la puerta del CETI, en cuyo interior los dos grupos de más de 120 personas que también han logrado cruzar la frontera se encuentran en cuarentena desde la semana pasada.
La agencia recuerda que este es el tercer asalto registrado en los últimos diez días, luego de los ocurridos el 12 de julio, con 119 migrantes, y el 14 de julio, con unos 20. La Delegación del Gobierno en Melilla había informado de un total de siete guardias civiles heridos, cinco el 12 de julio y dos el 14 de julio.