20-07-2021
Tras la rueda de prensa del portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, sobre la situación epidémica en Francia y el proyecto de ley anti-Covid, Francia actualizó sus condiciones de acceso al país desde un país de la lista B. En el cambio encontramos principalmente el reconocimiento de la versión india de la vacuna AstraZeneca, llamado «Covishield» producido por el Serum Institute of India.
Los ciudadanos marroquíes vacunados con esta versión ahora podrán viajar a Francia sin tener que justificar un motivo imperioso, sin tener que producir una prueba de PCR negativa o someterse a un autoaislamiento de 7 días, las mismas condiciones que otras personas vacunadas.
El reconocimiento de la vacuna se produce pocos días después de que varios periódicos indios revelaran que la Agencia Europea de Medicamentos aún no había recibido ninguna solicitud de reconocimiento de la vacuna, lo que, sin embargo, haría que la vacuna fuera admisible de jure (por derecho) por todos los estados de la Unión.
La lista de países en la zona naranja y las condiciones para entrar y salir del territorio en relación con los países en cuestión está disponible en el sitio web del gobierno francés.