20-07-2021
El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, entrevistado por «France Info», reaccionó enérgicamente a las acusaciones de espionaje de ciudadanos franceses por parte de Marruecos. Unas acusaciones rechazadas por parte del Gobierno marroquí.
En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el escándalo del Proyecto Pegasus, que revela el presunto espionaje de varios periodistas franceses por parte de Marruecos, el portavoz calificó los hechos de «extremadamente impactantes que, de demostrarse, son de extrema gravedad», antes de declarar «evidentemente habrá investigaciones, se pedirán aclaraciones».
El portavoz, sin embargo, no especifica a quién se le dará esta aclaración y si el Gobierno de su país se ha puesto en contacto con las autoridades marroquíes para tratar el tema, recordando sin embargo que Francia «no es parte interesada en este software». Gabriel Attal no dejó de subrayar el apego que Francia tiene por la libertad de expresión y agregó que «no miramos estos temas a la ligera, es muy grave tener técnicas que tengan como objetivo socavar la libertad de los periodistas, su libertad de investigar y de informar”.