20-07-2021
La presidencia tunecina anunció que el presidente tunecino visitó, el lunes por la noche, el hospital de campaña habilitado por el Reino de Marruecos, como parte de su contribución para apoyar los esfuerzos de Túnez para combatir la propagación del coronavirus. En su página de Facebook, la presidencia tunecina indicó que Kais Saied fue informado sobre «los diferentes componentes de este importante hospital de campaña y las camas de reanimación que ofrece».
Infraestructura «que contribuirá a aliviar la presión ejercida sobre los hospitales y permitirá el desarrollo de capacidades del sistema de salud del país para acoger a los pacientes infectados por el coronavirus y permitirles recibir la atención médica necesaria», agrega la misma fuente.
Kais Saied expresó así su «gran agradecimiento y gran gratitud al Reino de Marruecos por esta noble iniciativa, que refleja la fuerza y los lazos sinceros de fraternidad entre los dos países y aprecia los valores de sinergia y solidaridad entre los dos pueblos hermanos, sobre todo en tan difíciles condiciones sanitarias ”, agregando que el pueblo tunecino «nunca olvidará las posiciones históricas de muchos países hermanos y amigos y su posición junto al país para enfrentar esta pandemia, y su movilización para brindar diversos tipos de apoyo».
El Presidente tunecino también felicitó al equipo médico tunecino y marroquí por «el gran esfuerzo realizado para acelerar la finalización de la puesta a punto de este hospital de campaña hasta que esté listo para recibir a los pacientes en los próximos días».