19-07-2021
El Gobierno marroquí decidió, hace poco, tomar una serie de medidas, a partir del próximo viernes a las once de la noche, para limitar la propagación del nuevo coronavirus.
El comunicado del Gobierno señaló que las medidas incluyen la prohibición de la circulación nocturna en todo el país desde las once de la noche hasta las cuatro y media de la mañana. Quedan excluidas de esta prohibición las personas que laboran en sectores y actividades vitales y básicas y las personas con afecciones médicas urgentes, además de restringir el movimiento a nivel nacional con la necesidad de presentar un permiso de vacunación, o una autorización de desplazamiento entregada por la autoridad territorial competente.
El comunicado indicó que se prohibirán todas las fiestas y bodas, y se prohibirán los funerales, con un máximo de 10 personas en las ceremonias de entierro, y un máximo del 50% de la capacidad de cafés y restaurantes, así como no exceder el 50% de la capacidad de transporte público. Las piscinas públicas no deben exceder del 50% de su capacidad, y lo mismo para las actividades en espacios abiertos, con la obligación de obtener una licencia de las autoridades locales.
El comunicado del Gobierno destacó que la situación actual requiere un estricto cumplimiento de todas las directivas de las autoridades públicas y todas las medidas cautelares adoptadas por las autoridades sanitarias, desde el distanciamiento físico, las normas generales de higiene y el uso obligatorio de mascarillas, con el fin de preservar la salud pública.