
19-07-2021
Manuel Navarrete, responsable del centro antiterrorista Europol, elogió la «calidad» de la cooperación con Marruecos «en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal».
En una entrevista publicada en el último número de la revista de la «Fundación para las Víctimas del Terrorismo», el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada, el general Manuel Navarrete, destacó la eficaz cooperación policial con Marruecos a pesar de la crisis diplomática, señalando que España, a través de sus servicios, mantiene una intensa relación con todos.
El General de la Guardia Civil también agradeció el mantenimiento de la seguridad durante la pandemia, en particular frente a la amenaza yihadista, en la medida en que los yihadistas intentaron aprovechar la situación pandémica, considerando sin embargo que ha habido pocos casos en los que los terroristas hayan utilizado flujos migratorios masivos para infiltrarse o escapar a Europa.
La eficiencia antiterrorista marroquí es actualmente una de las más eficientes a nivel internacional, se basa en una tradición de cooperación multimodal y sobre todo en una larga experiencia. Rabat sigue una política de acercamiento con muchos actores estratégicos, incluidos Estados Unidos y países europeos, cuya asociación crece un poco más cada día.