17-07-2021
Marruecos tiene la capacidad y todos los medios, así como la infraestructura adecuada para organizar competiciones excepcionales tanto de la CAF como de otros eventos deportivos, dijo ayer viernes en Salé el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Patrice Motsepe.
“Estoy orgulloso de que el nivel del fútbol en el continente africano esté mejorando día a día. Debemos hacer del fútbol un medio para unir a personas y naciones ”, dijo Motsepe en un comunicado de prensa a su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé.
«Necesitamos reorganizar la CAF y el fútbol continental para fortalecer su competitividad e independencia a escala global», agregó Motsepe, señalando que el papel del sector privado se ha vuelto muy importante en este sentido. Motsepe señaló que «el Complejo de Fútbol Mohammed VI es uno de los polos deportivos más importantes del que estamos orgullosos», precisando que Marruecos es capaz de formar jugadores excepcionales y de alto nivel que será el orgullo del pueblo marroquí y de la comunidad africana. «También queremos que una de las selecciones nacionales del continente gane la Copa del Mundo», dijo.
Motsepe presidió una reunión del Comité Ejecutivo de la CAF, durante la cual presentó las orientaciones generales del organismo de fútbol continental a los presidentes de las federaciones que participaron en esta reunión.
Este encuentro se celebró al margen de la final de la Liga de Campeones de la CAF, que enfrentará al Al Ahly (Egipto) contra el Kaizer Chiefs (Sudáfrica) hoy sábado en el complejo deportivo Mohammed V de Casablanca.