17-07-2021
«La reanudación de las relaciones entre Marruecos y España va por buen camino». Las declaraciones las firma el presidente de Melilla durante un debate en la asamblea parlamentaria local. Eduardo de Castro hizo esta revelación ayer viernes tras su encuentro con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en Madrid.
«Tengo la impresión de que la hoja de ruta ha cambiado» con el nombramiento de José Manuel Albares al frente de la diplomacia española, añade la misma fuente. De Castro se ha pronunciado para darle tiempo al ministro para que se adapte. «El ministro de Asuntos Exteriores me dijo textualmente que está desarrollando una estrategia», prometiendo que «las cosas van a cambiar», precisó el presidente de Melilla en respuesta a una pregunta oral de un diputado del Partido Popular.
Muy convencido de una rápida reanudación de las relaciones con Marruecos, de Castro subrayó que «el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita no descolgó el teléfono» para atender las llamadas de Arancha González «pero con este ministro, lo hará”, afirma De Castro.