
16-07-2021
El Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán-Alhucemas (CRT) adopta una nueva marca turística. Denominada «Chamal», la nueva identidad, revelada en vista previa a los profesionales de la región y socios, tiene como objetivo «fortalecer la visibilidad y federar la imagen de una región que se caracteriza por un producto muy rico y diversificado, en sus múltiples variantes locales: Tánger, Tetuán, Alhucemas, Chefchaouen, Uezán, Larache, Arcila, Tamuda”, explica el CRT en un comunicado de prensa.
Fruto de dos años de marketing y esfuerzos creativos, la marca Chamal se construyó sobre la base del punto de referencia de las mejores prácticas de branding regional y el análisis del contexto turístico, dice el Consejo Regional. Al final de este proceso, el nombre Chamal se impuso. El término es fácil de recordar ya que está anclado en la imaginación de los turistas nacionales, simple de pronunciar y evoca la dirección cardinal de las vacaciones de verano.
El logo recuerda todas las experiencias posibles en la región: el azul profundo y relajante del Mediterráneo, el azul tónico de las olas del Atlántico, el verde de las montañas y los bosques preservados, el rojo auténtico de la cultura y las tradiciones también, el calor radiante del clima y la recepción, detalla el CRT. La identidad visual va acompañada de una firma: «The North Morocco Experience».
“La creación de nuestra marca territorial fue un compromiso asumido durante la elección de la nueva oficina de CRT en febrero de 2019 y la crisis no ha interrumpido este proceso. Estoy convencido de que la nueva marca Chamal será una palanca para la resiliencia del turismo regional al servicio de una ambiciosa estrategia de recuperación”, explica Rkia Alaoui, presidenta del CRT de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Chamal ofrece así un abanico de experiencias a los viajeros con, al final del día, dos fachadas marítimas, espacios naturales vírgenes, una cultura auténtica, medinas místicas y secretas y la modernidad de sus centros urbanos.