
13-07-2021
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan. «Si no actuamos ahora, el número de casos en los hospitales aumentarán», dijo en un discurso televisado.
El deterioro de la situación epidémica en Francia en las últimas semanas, con un incremento de casi 1.500 contagios diarios más de media desde la semana pasada, de acuerdo, sobre todo, al avance de la variante Delta, ha llevado al Gobierno de Emmanuel Macron a endurecer el tono contra quienes aún se muestran escépticos sobre la vacuna contra el coronavirus.
«Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda», dijo el jefe del Estado en el discurso, en el que avanzó nuevas medidas para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante Delta, que supone ya más de la mitad de todos los casos en el Francia.
En este sentido, Francia sigue los pasos de Italia y Grecia e impone a los sanitarios la vacunación obligatoria contra la covid, avisando a quienes se nieguen que no se les pagará la nómina.