12-07-2021
Tras anunciar la clasificación en la lista B de tres nuevos países, España, Francia y Portugal, creando una gran ola de descontento entre los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), el Ministerio de Sanidad decidió seguir la recomendación del Comité científico sobre el método de la cuarentena.
En lugar de la cuarentena obligatoria de 10 días para las personas no vacunadas procedentes de un país de la lista B, los ciudadanos marroquíes y las personas de origen de Marruecos solo tendrán un autoaislamiento domiciliario obligatorio de 5 días en casa con una prueba de antígeno o PCR al quinto día.

En el actual comunicado de Sanidad hay una confusión que requiere explicaciones por parte de fuentes gubernamentales, y es que no se especifica qué se entiende por «originario de Marruecos». Una fuente del Ministerio de Sanidad confirma a este medio que se trata de nacionales o binacionales marroquíes, que puede ser el caso de muchos MRE.
La misma fuente explica que en las próximas horas las autoridades competentes determinarán a través de un comunicado o nota de prensa la manera en la que se llevará el control del autoaislamiento.