
12-07-2021
«Marruecos es nuestro gran amigo y vecino del sur», dijo el nuevo ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Albares, durante la ceremonia de entrega con Arancha González el lunes 12 de julio. El titular de la diplomacia abogó por el fortalecimiento de las relaciones de su país con sus socios internacionales, «en particular Marruecos», precisó.
«Trabajé con el jefe de Gobierno asesorándolo, aprendiendo con él, todavía en el ámbito de las relaciones internacionales», dijo Albares este lunes en el Palacio de la Zarzuela.
En su intervención, Albares también abordó los “movimientos migratorios”, pidiendo que se afronten en colaboración “con nuestros aliados y amigos”. Un mensaje dirigido especialmente a Marruecos para seguir «colaborando» en la protección de las fronteras en el Mediterráneo con el fin de reducir las llegadas masivas de migrantes.
Cabe recordar que el acto de traspaso de poderes de la diplomacia española de Arancha González a José Manuel Albares contó con la presencia del exjefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.