
09-07-2021
Marruecos está en negociaciones con el grupo italiano de construcción naval industrial «Fincantieri» para la adquisición de dos fragatas multimisión (FREMM). Según la revista de defensa italiana «Difesa», Marruecos desea armarse así con dos nuevos buques furtivos antisubmarinos, bajo la configuración italiana «anti-isom». Un deseo que surge tras haber adquirido, en 2007, una fragata FREMM en configuración antisubmarina francesa, por 470 millones de euros, puesta en servicio en 2014.
La fragata multimisión se desarrolló en asociación entre Francia e Italia antes de que los dos países equiparan la base común con el material necesario para su política de defensa. Se recuerda que la fragata de configuración francesa comandada por Marruecos, denominada fragata Mohammed VI, buque con un tonelaje totalmente configurado de 6.000 toneladas y 108 tripulantes, lo convierte en el buque más pesado y poderoso de África, junto con los FREMM egipcios.
La finalización con éxito de este proyecto equiparía al Reino con dos nuevos barcos de clase mundial. El cazador de submarinos italiano fue elegido recientemente por Estados Unidos como base para su nueva clase «Constellation».
Este modelo está equipado con tecnología avanzada de detección y neutralización de todas las amenazas bajo el agua, en el agua y en el aire y son capaces de cumplir misiones de protección de costas y de los buques, así como el despliegue de sistemas de guerra electrónica activos y pasivos.