
08-07-2021
La aerolínea holandesa KLM ha decidido abrir una investigación tras la transmisión de un vídeo que contiene comentarios racistas contra los marroquíes. Este video fue filmado en un aeropuerto cuando despegó un avión de Royal Air Maroc (RAM).
Un vídeo, ampliamente difundido en las redes sociales en las últimas horas, muestra a un agente, vestido con una chaqueta de seguridad estampada de KLM, bailando en la pista de un aeropuerto mientras un avión de Royal Air Maroc despega con destino al Reino.
«Sí, sí, aquí viene otra caja llena de marroquíes en Marruecos», dijo el empleado de KLM en cuestión. «Un boleto de ida para todos …» continuó insultando el mismo individuo. Otras personas, en la misma pista, reían y aplaudían.
Después de que se publicó el video, KLM ordenó una investigación, según medios de comunicación de Países Bajos. «KLM tomó nota de este vídeo con horror y rechaza las imágenes y los comentarios que contiene», dijo un portavoz de la empresa holandesa. «KLM no discrimina por motivos de edad, género, nacionalidad, raza, religión o estilo de vida», insistió la misma fuente.









