
06-07-2021
El CEO de Sinopharm, Liu Jingzhen, expresó su satisfacción con el proyecto marroquí-chino relacionado con la fabricación y distribución de vacunas Covid-19.
El director ejecutivo dijo que el proyecto es de gran importancia tanto para Marruecos como para China, ya que brinda apoyo a la campaña de los países contra el Covid-19.
Liu Jingzhen pronunció sus comentarios virtualmente durante la ceremonia de lanzamiento y firma de convenciones relacionadas con el proyecto marroquí de fabricación de la vacuna Covid-19 y otras vacunas clave en Marruecos.
Jingzhen señaló que el proyecto contribuirá a la prevención y el control de la pandemia a nivel mundial. “Este proyecto a gran escala permitirá fortalecer la resiliencia sanitaria de los pueblos del Reino y de África”, dijo. El CEO de Sinopharm mencionó que el proyecto también aportará una importante contribución a la consolidación de la amistad chino-marroquí.
Citando palabras del presidente chino, Xi Jinping, sobre las relaciones chino-marroquíes, Jinghzen dijo que su país expresó su voluntad de «promover activamente la I + D de vacunas contra el Covid y la cooperación en la producción con Marruecos».
Mark Funk, director general de la empresa sueca Recipharm, compartió una visión general positiva sobre el proyecto durante la ceremonia de firma. Dijo que la empresa en Marruecos busca incrementar las posibilidades de acceso a las campañas de vacunación ya sean preventivas, endémicas o pandémicas.
“Este proyecto piloto contribuirá a la creación de un centro de competencia marroquí para la fabricación de las vacunas del mañana según el modelo de Asociación Público-Privada, así como a la creación de puestos de trabajo en este prometedor sector y al desarrollo de la experiencia futura en el sector”, dijo Funk.