
03-07-2021
Portugal está bajo una fuerte presión de su vecino, España, para «cancelar» la Operación Marhaba 2021 desde el puerto de Portimão, informa «i24news» citando a las autoridades portuguesas.
En una carta enviada a Portugal, el Gobierno español dictaminó la decisión de poner en marcha una línea marítima entre Tánger y Portimão en Portugal como parte de la Operación Marhaba 2021, unilateral, que «afecta los intereses españoles». Por tanto, España habría informado a su vecino portugués, según «i24news», que no dudaría en obstruir el paso de sus barcos por los puertos españoles.
Las autoridades portuguesas incluso han informado a las autoridades marroquíes de que están bajo presión de España, que está haciendo todo lo posible para bloquear el paso a los barcos portugueses que pasan por sus puertos.
Por tanto, los portugueses habrían pedido a Marruecos un plazo para solucionar el problema con España, alegando que las autoridades ibéricas han recurrido a la Unión Europea para presionar a Portugal para que ponga fin a su acuerdo de tránsito con Marruecos como parte de la Operación Marhaba 2021.